Wednesday 18 October 2017

El viaje con colegio a la costa del caribe

Hey iedereen hier kunnen jullie een opstel van school lezen in het spaans ;) Het is ineens de uitleg wat er allemaal te zien viel op mijn reis naar de Caribische kust. Laten we zeggen dat het zeker de moeite was. Ik ben heel blij dat ik Colombia wat meer heb gezien. En nu de spaanse uitleg en dit geupdate de dag dat ik twee maand van huis ben! Toch wel speciaal.


El viaje
Mi experiencia del viaje con el Colegio: El primer día, mis compañeros de énfasis comercial y yo, fuimos en bus a Riohacha. Es el lugar donde están los indígenas, vi tres de ellos, llevan ropas blancas.

La primera actividad del lugar es la minería en el Cerrejón, es la más grande de Latino América; el paisaje era muy impresionante. Fue la primera vez que vi una minería de Carbón después de la minería conducimos al centro de Riohacha. Me encantó ver la playa y los muchos suvenires típicos.

El segundo día vimos la finca bananera en Santa Marta es muy impresionante. El crecimiento de bananas es un gran proceso, la gente trabaja largo tiempo. Pienso que los días son muy duros, al final del proceso las bananas se envían a Europa. Por la noche nos fuimos en una chiva también una nueva experiencia.

El tercer día seguimos en Santa Marta pero con una actividad muy diferente, aprendimos cultura Colombiana: vimos La Quinta de San Pedro Alejandrino con edificios bonitos y con información en español e inglés.

En la mañana del jueves salimos a Cartagena, La Bahía es parecida al puerto de Amberes, para mi es normal ver los barcos grandes. Después del partido de fútbol nosotros fuimos al centro histórico de Cartagena, es bonito y me recordó a Paris, por sus calles pequeñas. Cartagena corresponde a la UNESCO.

El quinto día fue el turno de Barranquilla. Allí visitamos la Zona Franca. Para mi algo menos interesante porque principalmente estuvimos hablando. Barranquilla tiene una buena conexión con el Interior de Colombia. Es por eso que es el puerto más importante.

Finalmente, el último día en Santa Marta: me levanté temprano para ir a la playa, esto con un pequeño barco. Yo estaba asombrada por todo: las coloridas embarcaciones, la arena blanca, la naturaleza,… Estuve disfrutando del agua caliente, mis compañeros y el privilegio de poder estar ahí.
Aprendí mucho con esta experiencia.

Volgende week meer!
Veel groetjes
Selene










2 comments:

  1. Dag Selene,
    Even een groet en een knuffel sturen naar jou in het verre Colombia. Het is heerlijk om over je ervaringen daar te lezen en zo een beetje te weten komen hoe het leven daar is en hoe je je stilaan aanpast. Proficiat met je Spaans. Het is fantastisch dat je na 2 maand al een heel reisverslag kan neerpennen. Boeiend om te lezen ook, al heb ik niet elk woord verstaan. Hou je goed. Veel lieve groeten en tot een volgende keer. Nonkel Jo en Pia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Knuffel aangekomen :) Alles goed hier. En heel veel kusjes terug. Selene

      Delete